Reseña: Los inocentes (De uskyldige) – 10th Circle

Dirigida por Eskil Vogt

Guion: Eskil Vogt

Año: 2022

La familia de Ida y su hermana autista Anna se mudan a un nuevo lugar. Mientras exploran el área, conocen a Ben y Aisha y descubren que tienen poderes telequinéticos que se vuelven más fuertes cuando están juntos. El descubrimiento de estos poderes da un giro oscuro cuando uno de ellos decide usarlos para algo más que diversión.

La comunidad de investigación en psicología ha debatido durante años las teorías de si una persona nace con un mal comportamiento predeterminado o si las personas nacen en un estado vacío y son las circunstancias que las rodean las que las hacen malas. Si bien no hay una respuesta definitiva a eso (o al menos que yo sepa), sigue siendo un área fascinante de la psicología e incluso de la filosofía. ¿Y si dotáramos a un grupo de niños de poderes telequinéticos, permitiéndoles expresar sus más sinceros impulsos sin aparentes consecuencias directas?

“Los Inocentes” (“De uskyldige”) es, en cierto modo, una explicación filosófica de esta teoría, conocida como tabula rasa. Durante la duración de 117 minutos, seguimos principalmente a Ida y su hermana Anna, a quienes luego se unen Ben y Aisha, un grupo de niños con los que el director y guionista noruego Eskil Vogt (“La peor persona del mundo”) rompe Unreal. cañón de cine y conseguir que se comporten como se espera de un niño. No solo es el trabajo del director, sino que el elenco hace un trabajo fenomenal.

En la primera mitad no sabes hacia dónde va la película y el interés parece estar más en conocer a los personajes que en establecer la trama. Aproximadamente a la mitad de su duración, la trama toma forma y comienza a tomar una dirección clara, que luego agradecemos el tiempo que dedicamos a conocer a los personajes, ya que sus personalidades y antecedentes juegan un papel crucial en cómo se relacionan con el resto de la película. Todo esto se suma a una cinematografía increíble y un diseño de sonido excelente que mejora la experiencia.

Durante la segunda mitad, la historia se vuelve más y más oscura donde los elementos de terror se usan más hasta que alcanza la resolución. Precisamente el final es uno de los puntos débiles de la película que se siente decepcionante frente a lo esperado por la tensión que crea en esta segunda parte. Sin embargo, el mensaje que intenta transmitir es tan claro como los demás mensajes del resto de la película.

“Los Inocentes” destaca por su guión y cómo retrata las situaciones y personajes que llevan la trama. Aunque lento, hace un gran trabajo al desglosar a los personajes y sus personalidades, y luego usa esa información para desarrollar el problema y su solución, esta última quedando un poco por debajo de la calidad presentada hasta ahora. Aún así, Los Inocentes es una excelente exploración de cómo la perspectiva entre un niño y un adulto lleva a diferentes acciones y conclusiones sobre un problema, y ​​un interesante ejercicio filosófico sobre la raíz del mal humano.