“RRR”: La película más grande del año – Reseñas

Esta épica película india de fantasía histórica ofrece acción en una escala y una calidad que eclipsa prácticamente todas las películas de superhéroes que Hollywood ha producido en los últimos años. Tres increíbles horas de emoción, baile, combate sobrehumano y venganza anticolonial.

(Disponible en Netflix)

La primera escena de acción. RRR está formado por uno de los protagonistas, el policía Rama Raju (ram charan), se arrojó contra una multitud de cientos de manifestantes que rodeaban un puesto del Gobierno Imperial Británico y luchó sin ayuda contra toda la multitud para capturar a uno de ellos y llevarlo ante el jefe de policía, quien pidió su arresto. Una batalla de cientos de personas contra un ejército de un solo hombre. Y esa es la escena de acción menos espectacular de toda la película.

RRR es una gloriosa pieza de arte anticolonial que toma la forma de un gigantesco éxito de taquilla de acción ambientado en la India de 1920 después de Bheem (NT Rama Rao Jr.), una guerrera tribal que viaja a Delhi para rescatar a una niña secuestrada de su aldea para que se convierta en sirvienta del gobernador británico y su esposa. Mientras prepara el rescate, Bheem finalmente se hace amigo de Rama Raju, el oficial de policía asignado para arrestarlo.

Escribir sobre una película como RRREs difícil no exagerar, ya que esta es una historia fundamentalmente exagerada, que confronta la escala de las injusticias de la opresión colonial con fuerza y ​​puños, erizada de fervor revolucionario y creencia absoluta en la fuerza sobrehumana de Rama y Raju y Bheem ganaron resiliencia en sus respectivos misiones

Por lo tanto, es apropiado un poco de exageración. Dijo eso, RRR Es el tipo de película que hace suyo el término “épica” como adjetivo y como cobertura del género cinematográfico, elevando bastante el listón de lo que una película tiene que hacer para ganarse esa etiqueta.

gran cine

En su titánica carrera de tres horas que pasa volando y se siente como la mitad de ese tiempo, el director SS Rajamouli Contiene muchas escenas de acción que, en los casos más discretos, rivalizan con todo lo que el cine moderno de superhéroes de Hollywood ha llevado a las pantallas y, en el mejor de los casos, eclipsa a muchos de los “éxitos de taquilla” estadounidenses contemporáneos; Además de un glorioso número musical y de baile en medio de la película, que poco tiene que envidiar, por ejemplo, la excelencia amor sin barreras Steven Spielberg.

Además, Rajamouli estructura hábilmente su guión de una manera casi episódica, con grandes partes de la historia que tienen sus propias introducciones, secciones intermedias y finales, sin mencionar sus propios finales de acción alucinantes, que ayudan a que el ritmo se sienta más convincente y las horas pesan menos.

Si fuera necesario ilustrar ampliamente el estilo de la película comparándola con una producción de Hollywood, el punto de comparación más obvio sería, salvo las grandes diferencias de escala. 300, otro gran espectáculo de efectos especiales que convierte a figuras históricas en superhéroes que se enfrentan a un imperio. Pero la verdad es que además de RRR, 300 se siente microscópico.

Y la relación central entre Bheem y Rama Raju, forjada en el fuego de un espectacular rescate conjunto y rápidamente transformada en una hermandad inquebrantable gracias al guión clínicamente hábil de Rajamouli y al excelente trabajo de actuación, brinda un corazón cálido a los eventos históricos y las colosales secuencias de combate.

Después de todo, no hay muchas palabras que puedan hacer justicia al triunfo cinematográfico que es esta película, por lo que es mejor terminar en términos simples: RRR Es la mejor película del año hasta ahora, y este ha sido un año de muchos éxitos de taquilla, y es difícil imaginar que esa calificación cambie para diciembre.

————————————————– ———————–

RRR

Dirigido por SS Rajamouli

Escrito por SS Rajamouli

Producido por DVV Danayya

editado por A. Sreekar Prasad

Fotografía dirigida por KK Senthil Kumar

Banda sonora compuesta por MM Keeravani

Lista: NT Rama Rao Jr., ram charan, Ajay Devgan, Ali Bhatt, olivia morris, ray stevenson, Alison Doody, Sriya Saran, Samuthirakani, Chatrapati Sekhar, Makarand Deshpande, eduardo sonnenblick, Brilla Sharma